lunes, 16 de enero de 2017

Nuevo Compute Module 3 de Raspberry Pi

Hoy se ha presentado en la web oficial de www.raspberrypi.org el nuevo Compute Module 3. Se trata de una nueva versión de este componente que sigue la evolución de la Raspberry Pi 3.


Este componente ya tuvo muy buena acogida en el mercado industrial, automatismos para el hogar, y el internet de las cosas, y con esta nueva versión seguro que su implantación en el el mercado aumentará. como he dicho está basado en el hardware de la Raspberry Pi 3, ahora dispone del doble de memoria RAM y el rendimiento de la CPU se ha multipllicado casi por diez, respecto al primer modelo. Aquí tenéis otra imagen


Pero en realidad la fundación no ha presentado un solo producto sino tres, que ahora os detallo: 


el CM3 (Compute Module 3) y el CM3L (Compute Module 3 Lite) por un lado. El primero cuenta con un procesador BCM2837 de 1.2 GHz y 1 GByte de RAM y 4 Gybytes en un módulo MMC flash. Para el segundo es todo igual pero en lugar de incorporar el módulo MMC lleva un socket SD para poder conectar una memoria a nuestra elección. Aquí tenéis una imagen a la izquierda el modelo CM3 a la derecha el CM3L.


¿Y el tercer producto?  pues evidentemente el Compute Module IO Board V3 (CMIO3), que es una placa de desarrollo para poder programar el compute module y que dispone de conectores HDMI y USB, junto a los pines GPIO.


La fundación advierte que se mantiene la compatibilidad con CM1 pero advierte que las placas nuevas (CM3 y CM3L) son 1mm más altas que las anteriores, y que el nuevo modelo necesita más energía para funcionar lo que provocará un mayor aumento de temperatura de la CPU.

Y el precio, creo que es ajustado, el CM3 se puede obtener por $30 y el CM3L por $25.

A continuación os dejo el link del post original


Y aquí os dejo el link para acceder a toda la documentación del Compute Module




No hay comentarios:

Publicar un comentario