Ajustes de pantalla
Generalmente la Raspberry Pi funciona bien con la mayoría de pantallas o TV, especialmente si la conectamos a través del cable HDMI, ya que se detecta el dispositivo de forma automática. Pero hay casos en que se producen problemas como: ruido en la imagen, que alguna parte de la pantalla quede oculta, que la imagen aparezca muy pequeña, y en el peor de los casos, que no se vea la imagen. Un problema habitual al conectarla a una TV es el overscan (la imagen no ocupa toda la pantalla sino que está rodeada por un borde negro). Podemos modificar los parámetros de pantalla para solventar estos problemas.
Para cambiar los parámetros de la pantalla Raspberry Pi lee un fichero al arrancar, de manera que si queremos modificar los valores por defecto tenemos que editarlo, el fichero en cuestión es /boot/config.txt.
Para editar el fichero podemos usar la línea de comandos (sin abrir el entorno gráfico de Raspbian), escribiremos en la línea de comandos la orden sudo nano /boot/config.txt, presionaremos la tecla Intro del teclado (esto abre el fichero config.txt con el editor de texto llamado nano) y veremos que aparece una pantalla similar a la siguiente.