viernes, 3 de febrero de 2017

Falsificaciones de Raspberry Pi Case

Hola a todos, hoy la fundación ha colgado un post en la que nos advierten que han salido al mercado unas cajas para Raspberry Pi que se venden como auténticas. Puede parecer divertido o incluso una buena oportunidad, sin embargo como ya sabéis todo el dinero recaudado por la venta de artículos de la fundación, está siempre destinado a la formación tanto de profesores como alumnos, creación de recursos gratuitos, etc, en definitiva es una organización sin ánimo de lucro, por ello han publicado un post para informar del fraude y pidiendo colaboración para poder ponerle fin. 

Existen ciertas diferencias entre el modelo original y las cajas falsas aquí os dejo una imágenes, y una pequeña explicación:

1- Indicadores led.

En esta imagen podéis ver que la caja de imitación dispone de 4 aberturas para los indicadores leds (la caja sirve para Raspberry Pi 2 y 3)


El modelo oficial solo dispone de dos, porque las cajas para la Raspberry Pi 2 y 3 son diferentes, aquí podéis ver la caja oficial de la Raspberry Pi 3 (con los  indicadores led a la derecha)



2- Logotipo.

En segundo lugar la definición del logo en la tapa es claramente diferente aquí tenéis el de la caja de imitación (fijaos por ejemplo en las hojas superiores)


y aquí tenéis el logo de la caja oficial


3- Base de la caja.

Para finalizar la parte inferior  de la caja es parecido pero la abertura para introducir la tarjeta SD, en la caja de imitación es cuadrada. Además los tacos no son antideslizantes.


en cambio en la caja original la abertura tiene una forma más redondeada y los tacos son antideslizantes (de mejor calidad)



La verdad es que hay muchos modelos de cajas, en función del uso que le queráis dar a la Raspberry Pi unas se adaptan mejora que otras, pero si queréis una caja original que no os den gato por liebre! debajo os dejo el link del post original


No hay comentarios:

Publicar un comentario